
Al menos dos muertos y ocho heridos en el derrumbe de un hotel en Alemania
Gemma Casadevall Berlín 07 AGO 2024 Al menos dos personas han muerto y tres continúan atrapadas bajo los escombros tras derrumbarse parcialmente un hotel ubicado en la localidad de Krov, en el estado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania y a unos 100 kilómetros al oeste de Frankfurt.
"Varias personas pudieron salir del edificio por su propio pie y están siendo atendidas por los servicios de emergencia y las autoridades", ha indicado la Policía alemana.
El portavoz del centro de operaciones de emergencias del distrito, Jorg Teusch, ha afirmado que probablemente las tres personas que siguen atrapadas "estén gravemente heridas" y ha lamentado que rescatarlas "será muy difícil". "Toda la estructura del edificio es como un castillo de naipes", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que se están instalando micrófonos para poder hablar con las víctimas.
Previamente, las autoridades han informado de que al menos cuatro personas han logrado ser rescatadas, entre ellas un niño de dos años. Además, los vecinos de edificios adyacentes han sido evacuados por motivos de seguridad. Se estima que unas catorce personas se encontraban en el hotel en el momento en que se produjo el incidente.
Derrumbe de un hotel en Alemania deja dos muertos y un dramático rescate
Joana Serra
Al menos dos muertos, un hombre y una mujer, dejó el derrumbe parcial de un hotel de la localidad alemana de Kröv, en el suroeste de Alemania. El siniestro ocurrió poco antes de la medianoche pasada, a lo que siguió una dramática búsqueda de supervivientes entre las personas que quedaron sepultadas entre los escombros.
Cinco de las personas atrapadas, entre ellas un niño de dos años y su madre, pudieron ser rescatadas unas horas después de hundirse el establecimiento, instalado en un edificio del siglo XVII que había sido acondicionado como hotel hace unos cuarenta años. Según fuentes policiales, el rescate fue facilitado por las comunicación a través del teléfono móvil establecida desde poco después del derrumbe con las personas atrapadas, varias de ellas miembros de una misma familia que se alojaba en el hotel.
Kröv es una pequeña localidad de 2.000 habitantes en el corazón de la región vinícola del río Mosela. Atrae turismo esencialmente familiar con establecimientos como el afectado, de tres estrellas y con 16 habitaciones, según la información de su página web.
En el operativo de rescate participan unos 250 efectivos, que además han acordonado varias casas vecinas por temor a que resulten afectadas por el siniestro. Se trata asimismo de apuntalar el resto del hotel afectado mientras prosigue la búsqueda de supervivientes.
En el momento de producirse el derrumbe se estima que dormían en el edificio 16 personas. Aproximadamente la mitad pudo ponerse a salvo por su propio pie, mientras que las ocho restantes quedaron atrapadas, dos de las cuales murieron de forma inmediata a consecuencia del derrumbe.