miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un socio en apuros

 

Studiogast sobre la crisis persistente libeal, para el Journal

http://www.dw.de/dw/article/0,,15600538,00.html


 

Dimite secretario general de los liberales en el gobierno de Merkel


El Partido Liberal alemán (FDP), socio menor en el gobierno de la canciller Angela Merkel, se vio sacudido hoy por la inesperada dimisión de su secretario general, Christian Lindner, lo cual agrava su ya profunda crisis.
Christian Lindner:otro duro golpe para los liberaldemócratas alemanes y el Gobierno de Merkel
"Llega un momento en el que uno tiene que dejar libre su puesto para hacer posible un nuevo dinamismo", anunció el político de 32 años en Berlín sin dar detalles sobre su decisión.
"Los acontecimientos de los últimos días, así lo demuestran", agrego el mismo día en el que hace dos años fue nombrado secretario general. "He explicado la política de mi partido en tiempos difíciles, la he defendido y he contribuido a darle forma. Estoy agradecido por el trabajo en común".

Una relación tensa

La cara visible de los liberales, que seguirá "luchando convencido por la política liberal" en el Bundestag alemán, subrayó que se trata de una decisión "personal" de la que ya informó al líder del partido, Philipp Rösler.
Rösler sustituyó este año en la dirección del partido a Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores. La relación entre Lindner y Rösler era muy tensa en varios aspectos, según alertaban desde hacía tiempo los medios alemanes. El secretario general había sido elegido por Westerwelle.
Tanto Lindner como Rösler fueron duramente criticados esta semana por una fracción del partido que se opone a que Alemania se una al mecanismo europeo de estabilidad financiera.