miércoles, 20 de febrero de 2013

Rajoy y el debate de la corrupción





En el Journal de la DW, con Carol Guerrero y Andrés Blumenkranz a propósito del mal que nos azota



El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció al resto de los grupos parlamentarios negociar un "amplio acuerdo" de medidas para luchar contra la corrupción en España.
En la intervención que inauguró el debate sobre el estado de la nación, la cita parlamentaria más importante del año, Rajoy indicó: "Me repugnan los casos de corrupción en España". El líder conservador propuso en el Congreso de los Diputados una serie de medidas para acabar con ella, entre ellas una reforma del Código Penal para endurecer las penas para los delitos de corrupción.

Además, defendió la aplicación de la Ley de Transparencia a partidos y organizaciones sindicales y empresariales y a todas las instituciones que reciben dinero público. El jefe del Ejecutivo español aseguró que sus propuestas no son excluyentes y se comprometió a que el Congreso de los Diputados, donde el PP tiene una mayoría absoluta, analice y valore todas las propuestas que en este tema puedan hacer el resto de los grupos parlamentarios.